domingo, 3 de octubre de 2010

UTILIDAD Y JUSTIFICACIÓN DEL BLOG


Considero a priori que este blog es un espacio muy positivo para trabajar en grupo, ya he tenido experiencias en asignaturas anteriores y resulto divertido y enriquecedor... por otro lado nos va a permitir publicar diferentes tipos de contenidos, enlaces a otras páginas, una rápida transmisión de información...

Puedo entender un blog como una especie de cuaderno de clase, como una herramienta que facilita y estimula el aprendizaje....se podría sustituir la pizarra por el ordenador, el libro de texto por la Web y el cuaderno de clase por el Blog.

Como herramienta didáctica entiendo una función de aprendizaje individual-grupal, puede ser usado tanto por profesores como por alumnos, con interacción bidireccional, y simultánea entre toda el aula.....

3 comentarios:

  1. Hola Inmaculada, me gustó mucho tu blog, la verdad es que es bastante completo y me encantó ese toque de humor con las viñetas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inmaculada!

    Quería que supieras que me han encantado las fotos personales que nos has puesto en tu blog y la justificación de tu blog me parece genial, muy acertada y las animaciones que has puesto van totalmente con el enfoque que has dado. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Totalmente contigo, lo peligroso de estos cuadernos es lograr centrarse en una tematica ya que la inrecia del potencial te lleva a abordar muchas cosas y al final es una locura.

    Me gusta tu diseño y veo que ya le has sacdao partido a los widget.

    ResponderEliminar